Útiles escolares

Lista de útiles

Empezaremos el año con energías renovadas y esperamos contar con el entusiasmo de toda la comunidad para lograr un nuevo período escolar grato y provechoso. Ya están disponibles para descargar las listas de materiales y útiles necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre estos elementos ponemos especial énfasis en la Agenda del Colegio y el Buzo del Colegio, cuyo uso correcto busca el desarrollo de actitudes como la responsabilidad, el compromiso, la autonomía y el cuidado de sus pertenencias.

La agenda del Colegio se adquiere a partir de marzo en secretaría, es un importante instrumento formativo que permite la comunicación permanente entre el Colegio y las Familias. No solo registra información relevante del proceso de aprendizaje de los estudiantes, sino que además apoya en la formación cotidiana de hábitos. Sugerimos forrarla con plástico transparente para que dure todo el año en buenas condiciones.En caso de extravío será necesario adquirir una nueva.

El buzo del Colegio refuerza el sentido de pertenencia y facilita la seguridad en las actividades fuera del establecimiento. Su uso es de CARÁCTER OBLIGATORIO solo en las siguientes ocasiones:
• Las clases de Educación Física
• Las salidas pedagógicas
• Los actos, celebraciones y actividades abiertas (ferias, exposiciones, entre otros.)
• TODA LA ROPA DEBE ESTAR MARCADA CON EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

NOTAS IMPORTANTES:
● Es necesario que todas las prendas de vestir estén marcadas con letra clara.
● Se solicita utilizar mochila tamaño mediano.
● Los materiales deben ser enviados durante las dos primeras semanas de clases y deben venir previamente identificados en el exterior de la bolsa.
● Los materiales una vez que ingresan al salón, son de uso colectivo.

Que tengan bonitas vacaciones y nos vemos pronto...