Bomberos Educan a Estudiantes en Prevención de Incendios

En una iniciativa que busca aumentar la conciencia sobre la seguridad contra incendios, dos representantes de bomberos de Chile, visitó nuestro establecimiento para impartir una charla educativa a los estudiantes.

La actividad organizada por el equipo de medio ambiente del Colegio, tuvo lugar la mañana del viernes 05 de abril, se centró en enseñar a los jóvenes cómo prevenir incendios y cómo actuar en caso de emergencia.

Los bomberos pertenecientes a la Cuarta Compañía de Bomberos de Constitución Cristian Valenzuela (Teniente segundo) y Pablo Valenzuela (Bombero), con su experiencia y conocimiento, ofrecieron demostraciones prácticas y consejos vitales sobre cómo mantener los hogares y la escuela seguros. Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de mantener los hogares limpios, a que números de emergencia acudir y cuidados ante la presencia de un incendio forestal, además de explicar el rol de Bomberos ante un incidente de este tipo.

Los estudiantes participaron activamente, haciendo preguntas y comprometiéndose a ser embajadores de la seguridad contra incendios en sus hogares.

Con estas acciones, el Cuerpo de Bomberos espera reducir significativamente los riesgos y las consecuencias de los incendios, promoviendo una cultura de prevención y seguridad.