Organización pedagógica

Niveles desde Prebásica hasta IV medio

Primer ciclo
Preescolar

En el nivel Preescolar se trabajará con la metodología Montessori, incorporando de forma  transversal el idioma inglés.

Primer ciclo
Básica

De 1º a 6° básico (Taller 1 a Taller 6) se utilizarán elementos de la metodología Montessori, y otras estrategias basadas en el constructivismo.

Segundo ciclo
Media

En los cursos de 7° básico a 4º de E. Media (Taller 7 a Taller 12), se trabajará en base a la Educación Cósmica, la cual utiliza la transversalidad de las áreas , siendo la metodología de proyecto un medio para generar aprendizajes.

Programa integración escolar

Es una estrategia inclusiva del sistema escolar que tiene como propósito entregar apoyo especializado e individualizado a estudiantes pertenecientes al Colegio Baltazar de la ciudad de Talca, que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE), ya sea de carácter transitorio (NEET) o permanente (NEEP), y que pertenecen al Programa de Integración Escolar (PIE)