FIESTA DE LA CHILENIDAD 2024

Un Espacio para la Comunidad

La Fiesta de la Chilenidad no solo fue una oportunidad para celebrar nuestras raíces, sino también para fortalecer los lazos entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Fue un día de encuentro, de compartir experiencias y de sentirnos orgullosos de nuestra cultura.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este evento: estudiantes, profesores, padres, apoderados y personal del colegio. ¡Nos vemos en la próxima celebración!

El pasado sábado 7 de septiembre, el Colegio Baltazar se llenó de alegría y tradición durante la celebración de la Fiesta de la Chilenidad. Este evento, que contó con la participación entusiasta de toda la comunidad educativa, fue una verdadera muestra de nuestra identidad y cultura

Bailes Típicos de Chile

Los estudiantes fueron los protagonistas de la jornada, presentando diversos bailes típicos de nuestro país. Desde la cueca hasta la Isla de Pascua, los jóvenes demostraron su talento y dedicación. Los trajes coloridos y los pañuelos al viento llenaron el patio central de energía y emoción.

Ramadas y Gastronomía

La celebración culminó con las tradicionales ramadas, donde se instalaron diversos stands de ventas de comidas típicas de Chile. Los aromas del asado, los anticuchos, los sopaipillas y los terremotos se mezclaban en el aire, creando un ambiente festivo y acogedor. Padres, apoderados y profesores compartieron risas y conversaciones mientras disfrutaban de estas delicias culinarias.