(71) 242 8365

Estudiantes del Colegio Baltazar de Talca se unen para prevenir incendios forestales

WhatsApp Image 2024-07-26 at 3.17.02 PM (1)

El pasado viernes 26 de Julio, los estudiantes del Colegio Baltazar de Talca organizaron una inspiradora feria del medio ambiente centrada en la “Prevención de incendios forestales”. Siguiendo la línea de las charlas informativas que ofrecieron los Bomberos de Chile durante el primer semestre, los representantes de cada curso presentaron temas relevantes relacionados con la protección de nuestros bosques y la preservación del entorno natural.

Aquí están algunos de los aspectos destacados de la feria:

Prevención de Incendios

Los estudiantes se familiarizaron con organizaciones dedicadas a la prevención de incendios y la educación ambiental.

"No deje Rastros"

Dictado por los profesores de Educación física, Yonathan Medel y Alejandro Fuentes.

Los estudiantes, aprendieron sobre los principios “no deje rastros”, que promueven prácticas responsables al aire libre.

Bomberos Forestales

Los estudiantes profundizaron en el papel vital que desempeñan los bomberos especializados en combatir incendios forestales. Aprendieron sobre sus técnicas, equipos y la valentía que muestran al enfrentarse a estas emergencias.

Microbasurales y preservación del hábitat natural

Los jóvenes exploraron cómo la acumulación de basura puede afectar nuestros ecosistemas. También discutieron estrategias para mantener limpios los espacios naturales y proteger la biodiversidad.

Cambio climático y deforestación

Se abordó la relación entre el cambio climático y la pérdida de bosques. Los estudiantes reflexionaron sobre cómo nuestras acciones individuales y colectivas pueden influir en el clima y en la salud de nuestros bosques

Ventas de Comida Saludable

Exquisitos sándwich saludables y bebestibles acompañaron la jornada, gracias al taller 11

COLEGIO SAN JORGE
COLABORACIÓN
ADOPTA UN ÁRBOL NATIVO
COLABORACIÓN
Previous slide
Next slide

Colaboración del Colegio San Jorge y Adopta un Árbol Nativo: La feria no solo involucró a los estudiantes de Baltazar, sino también a sus pares del Colegio San Jorge. Además, contaron con la participación de la organización “Adopta un Árbol Nativo”, que promueve la reforestación y la conservación de especies autóctonas.

En resumen, esta feria fue un testimonio del compromiso de los jóvenes con la protección del medio ambiente y la prevención de incendios forestales. Esperamos que estas iniciativas continúen inspirando a otros y generando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques y su biodiversidad.

Agradecemos a toda la comunidad educativa por su colaboración y entusiasmo en la promoción de acciones Medio Ambientales.