Estudiantes Celebran la Conmemoración de los Pueblos Originarios de Chile

Los estudiantes del Colegio Baltazar de Talca han celebrado con entusiasmo la conmemoración de los pueblos originarios de Chile, una actividad que originalmente se realiza el 20 de junio, pero que este año se llevó a cabo tras el retorno de las vacaciones de invierno.

Papelógrafos representativos

Los estudiantes mayores realizaron lecturas de cuentos inspirados en las culturas atacameña, diaguita, mapuche y kawésqar. Estas lecturas no solo sirvieron para conocer más sobre las tradiciones y costumbres de estos pueblos, sino que también fomentaron la reflexión y el diálogo entre los estudiantes. Posteriormente, los alumnos desarrollaron papelógrafos representativos de los cuentos leídos, demostrando su creatividad y comprensión de las historias.

Por otro lado, los alumnos más pequeños del establecimiento se presentaron con vestimentas características de los pueblos originarios, añadiendo un colorido y auténtico toque a la celebración. Esta actividad permitió a los niños y niñas conectarse de manera lúdica y visual con las culturas ancestrales de Chile.

La conmemoración de los pueblos originarios fue un éxito rotundo, demostrando el compromiso de la comunidad educativa con la preservación y difusión de las culturas ancestrales de Chile.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores por su dedicación y entusiasmo en esta significativa celebración!